La subsecretaría de Comercio Interior de la Nación informó que multó por $ 1,3 millón en lo que va del 2017 a diversas empresas de turismo por problemas de información e incumplimiento de ofertas
Según un comunicado de la Subsecretaría de Comercio, se establecieron 52 multas a 32 empresas de turismo a lo largo de los primeros 5 meses del año corriente. Las principales infracciones surgieron a raíz fueron imprecisiones en la publicidad, tamaño de letra, incumplimientos en la oferta e información insuficiente a los consumidores.
El organismo ordenó que las agencias de viajes online ASATEJ (ALMUNDO.com) y AVANTRIP.com modifiquen la información que publicaban en sus sitios web, luego de iniciar actuaciones de oficio por presuntas infracciones al deber de informar con claridad a los consumidores y por no cumplir con las ofertas publicitadas.
En el caso de ASATEJ/ALMUNDODefensa del Consumidor detectó que la empresa inducía a error a los consumidores al ofrecer vuelos a pagar en cuotas sin interés. Al finalizar la operación la empresa eliminaba una bonificación que terminaba encareciendo el precio final.
Con respecto a AVANTRIPconsumidores se veían obligados a manifestarse por la negativa ante un seguro de asistencia al viajero que nunca habían solicitado y que generaba cargos automáticos al no desactivar la selección. Se trata de una conducta expresamente prohibida por la ley de Defensa del Consumidor.